lunes, 28 de abril de 2014

Cuando el muro desaparece: grandes VENTANALES

Buenas tardes a todos, os damos la bienvenida a la sección de #diseño de la semana con un apartado peculiar: los grandes ventanales

Este elemento es uno de los mayores protagonistas de las viviendas en general, pues aporta luz, ventilación, nos conecta con el paisaje exterior, ayuda a expandir los espacios interiores y rompe el muro opaco y compacto de las construcciones. 

Os invitamos a echar un vistazo a los distintos tipos de ventanales que existen, de los cuáles hemos recogido unos ejemplos para este post. ¡A nosotros ya nos ha entrado el gusanillo de derribar algún que otro muro de nuestra casa para reemplazarlo por un gran ventanal! 


Aquí encontraréis ventanales de distintos tipos, desde diseño actual a ventanales que nos recuerdan a bibliotecas de los castillos del siglo XVIII. ¡Dejad volar vuestra imaginación! Cualquier espacio de la vivienda mejorará con una puesta en escena como ésta.




El salón es el lugar estrella de la casa, incorpora luz durante todo el día abriendo las ventanas. 






Dos formas distintas de aportar luz al salón de la casa a través de grandes ventanales y pequeños huecos superiores que combinan luz directa y luz cenital. 

A veces la ventana puede ser una pequeña apertura horizontal en la parte superior del muro.

Peculiar forma de recoger el cerramiento de la ventana en el techo 

En los dormitorios también existe la intensa búsqueda de luz y espacio exterior. 





También existen ventanales que evocan antiguas mansiones de campo, al estilo inglés. 






Desde el exterior, la vista cambia, pero llama igualmente la atención.





Y porqué no incorporar ventanales a esas cubiertas de los áticos, que aportan un nuevo concepto de iluminación cenital desde el muro inclinado. 



Esperamos que hayáis encontrado interesante el tema de hoy. Os dejamos hasta mañana con un nuevo apartado en la sección de #noticias. ¡Un saludo y feliz comienzo de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario